Términos & Condiciones – Políticas de Privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Estos términos y condiciones regulan el uso de la plataforma virtual de Outplacement y Empleabilidad de Contacto Humano BG, disponible en el sitio contactohumanobg.org (la “Plataforma”), a través de la cual usted podrá acceder a los servicios de asesoría profesional que ofrece para mejorar su estrategia de búsqueda de trabajo y propiciar la adquisición de herramientas clave, utilizando en algunos casos elementos de la gamificación, lo cual busca hacer el programa de Outplacement y Empleabilidad que usted haya contratado más desafiante y motivante, permitiendo tener acceso a premios o descuentos de acuerdo al progreso que usted obtenga y dependiendo del servicio contratado (solo aplicable a programas Plus Personas y Empresas).

 

1.         Cuentas de usuario

 

1.1     Usted necesita una cuenta de usuario para acceder a la Plataforma y a la mayoría de su contenido.

 

1.2    Si usted contrató un servicio de Contacto Humano BG que supone o contempla el acceso a la Plataforma, a través del sitio web contactohumanobg.org, donde usted podrá registrarse generando un usuario y contraseña, la cual puede ser modificable. Las cuentas de usuario son personalísimas, intransferibles e intransmisibles por causa de muerte. Recomendamos guardar su contraseña de forma segura y confidencial. Si sospecha que un tercero está utilizando su cuenta, avísenos; para ello, póngase en contacto con nuestro Equipo de Soporte a outplacement@contactohumanobg.com.

 

1.3     Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información actual, precisa y completa. Usted es el responsable de su cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los perjuicios (que suframos nosotros o cualquier otra persona) derivados de su uso. Contacto Humano BG presume que todas las acciones realizadas en la Plataforma a través de su cuenta de usuario son realizadas por usted, a menos que nos comunique lo contrario.

 

1.4   Los usuarios de la Plataforma deben ser mayores de dieciocho años, contar con estudios universitarios o técnicos completos y tener la capacidad legal para contratar. Si descubrimos que usted no cumple con cualquiera de estos requisitos, su cuenta de usuario será eliminada.

 

1.5      Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento. Para poder hacerlo, revisa las preguntas frecuentes 

 

2.         Precios y reembolsos

 

2.1     Los precios de los productos y servicios que ofrece Contacto Humano BG, incluidos los que suponen o contemplan el acceso y uso de la Plataforma, son los vigentes al día de su comunicación a usted por Contacto Humano BG, ya sea directamente por escrito o a través de avisos publicitarios en la Plataforma o en otros medios propios o de terceros.

 

2.2       En caso de que usted pague personalmente estos productos y servicios, podrá hacerlo a través de los servicios de pago en línea que permita la Plataforma, con cargo a tarjetas de débito o crédito y/o a través de transferencia o el pago indicado en el proceso de compra. En estos casos, usted reconoce y acepta que el procesamiento y validación de dichos pagos depende, total o parcialmente, de terceros ajenos a Contacto Humano BG y se regirá por el contrato que usted haya suscrito o suscriba al efecto con los respectivos prestadores de servicios de pago en línea y la entidad emisora de las correspondientes tarjetas de débito y crédito, liberando a Contacto Humano BG de cualquier responsabilidad derivadas de hechos que están fuera de su control razonable. Usted también podrá pagar directamente a Contacto Humano BG de acuerdo a lo estipulado en el respectivo contrato de prestación de servicios profesionales que al efecto haya suscrito con Contacto Humano BG.

 

2.3       Si se produce un error con su método de pago no imputable a Contacto Humano BG, pero aun así obtiene acceso a la Plataforma o a uno o más servicios que ofrece, usted deberá pagar a Contacto Humano BG las tarifas correspondientes en el plazo de 5 días corridos a partir de la recepción de nuestra comunicación escrita. Si usted no acredita el correspondiente pago dentro de dicho plazo, Contacto Humano BG desactivará el acceso a cualquier servicio respecto del cual no hayamos recibido los pagos correspondientes.

 

2.4       Si no está satisfecho con el programa contratado, Contacto Humano BG ofrece un periodo de 48 horas para el reembolso o la devolución del importe de algún servicio prestado a través de la Plataforma. Este reembolso no es procedente en caso de haber sido contratado el servicio a través de una empresa, siendo usted el beneficiario del servicio.

 

2.5 Para solicitar los reembolsos que sean procedentes, envíenos un correo a outplacement@contactohumanobg.com.

 

3.         Reglas de contenido

 

3.1       Contacto Humano BG es titular o, en su caso, licenciataria de todo el contenido de la Plataforma, incluyendo textos, datos, información, código legible por máquinas, imágenes, animaciones, videos, fonogramas, signos distintivos, marcas comerciales y nombres de dominio, en adelante el “Contenido”.

 

3.2    Usted solo puede usar el Contenido en conformidad a estos términos y condiciones y únicamente para recibir personalmente los servicios que haya contratado con Contacto Humano BG. Cualquier uso no autorizado del Contenido, como por ejemplo su copia, modificación, creación de obras derivadas, ingeniería inversa, comunicación pública y distribución, podría ser considerado un delito e infringir los derechos de Contacto Humano BG.

 

3.3    Aun en el contexto de la prestación de servicios a que usted pudiere acceder a través de la Plataforma, le solicitamos abstenerse de utilizar o compartir contenido que no le pertenece o respecto del cual no se encuentra facultado legal o contractualmente para utilizar.

 

3.4   Al realizar comentarios, preguntas, reseñas o cualquier contenido a través de la Plataforma, inclusive en el contexto de la prestación de servicios de Contacto Humano BG, o en caso que nos envíe ideas o sugerencias sobre nuevas funciones o mejoras, usted autoriza a Contacto Humano BG a utilizar y compartir este contenido con cualquier otra persona, así como distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio de comunicación, y modificarlo o editarlo de la forma que creamos conveniente. En este entendido, usted nos concede una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías (con el derecho a sublicenciarlo a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido en cualquier medio de comunicación o a través de cualquier método de distribución (existente o desarrollado posteriormente). Usted declara y garantiza que cuenta con todos los derechos necesarios para autorizarnos a utilizar el contenido que usted utilice, comparta o envíe a través de la Plataforma en la máxima extensión permitida por la ley.

 

3.5        Sin perjuicio de lo anterior y sin que la siguiente numeración sea taxativa, usted no puede:

 

(i)      Acceder, vulnerar, manipular o utilizar de cualquier modo y sin autorización las áreas y contenidos de la Plataforma, sistemas informáticos de Contacto Humano BG o de terceros.

(ii)        Desactivar, interferir o burlar cualquiera de las funciones de las Plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas e infraestructura.

(iii)       Copiar, modificar, crear una obra derivada, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la Plataforma o de los servicios a que pudiere acceder a través de ella.

(iv)      Utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier tipo para acceder o utilizar la Plataforma; introducir códigos maliciosos, virus, sobrecargas, saturaciones y, en general, utilizar cualquier herramienta o aplicativo que afecte o pueda afectar la seguridad, disponibilidad y funcionalidad de la Plataforma.

(v)     Enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como por ejemplo el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser de Contacto Humano BG); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red.

 

3.6      La Plataforma puede contener hipervínculos o enlaces a sitios web de terceros. Sin perjuicio que Contacto Humano BG revise el contenido de tales sitios web, Contacto Humano BG no tiene injerencia en su integridad, seguridad, disponibilidad y exactitud, de manera que a Contacto Humano BG no le cabe responsabilidad alguna derivada de dichos conceptos o cualquier otro que no esté bajo su control razonable. El acceso al contenido de aquellos sitios web de terceros, a través de hipervínculos o enlaces en la Plataforma, es un acto que usted realiza voluntariamente y no forma parte de los productos o servicios que usted haya contratado con Contacto Humano BG. Dichos sitios web de terceros podrían requerir su consentimiento o aceptar ciertos términos y condiciones, políticas de privacidad u otros documentos semejantes, para que usted pueda acceder o utilizar todo o parte de su contenido. Contacto Humano BG no requiere que usted consienta o acepte dichos documentos, ni asuma obligaciones adicionales a las que establecen estos términos y condiciones para recibir los productos o servicios de Contacto Humano BG, de manera tal que su consentimiento o aceptación a términos y condiciones de uso o políticas de privacidad de sitios web de terceros es un acto voluntario de usted y lo vincula con aquél tercero directamente, no formando parte Contacto Humano BG de dicha relación. Si no quiere ser redirigido a sitios web de terceros o acceder al contenido de éstos, le solicitamos abstenerse de utilizar los hipervínculos o enlaces de la Plataforma a tales sitios.

 

 

4.         Política de privacidad

 

4.1    Los datos que usted voluntariamente entregue a través de la Plataforma son almacenados y utilizados por Contacto Humano BG, principalmente, para prestarle nuestros servicios de asesoría profesional, lo que incluye: (i) comunicarnos con usted y mostrarle Contenido; (ii) procesar solicitudes y pagos de productos y servicios; (iii) gestionar las preferencias de su cuenta de usuario; (iv) supervisar y mejorar la seguridad, disponibilidad y funcionalidad de la Plataforma o de nuestra infraestructura tecnológica; y (v) mejorar su experiencia de usuario.

 

4.2       Para estos propósitos, Contacto Humano BG podrá emplear cookies, que le permitirán conocer su comportamiento previo a través del navegador que utilice y así poder comunicarnos con usted de manera más eficiente, personalizada y acorde a sus intereses. Si desea deshabilitar el almacenamiento de cookies por la Plataforma, puede hacerlo en las opciones de configuración de su navegador, sin embargo, es probable que ciertas funcionalidades de la Plataforma que buscan mejorar su experiencia de usuario o que están relacionadas a la seguridad o disponibilidad de la Plataforma se deshabiliten o experimenten problemas. Respecto de los problemas o perjuicios que dicha indisponibilidad de la Plataforma o de algunas de sus funcionalidades ocasionen a usted, producto de deshabilitar el almacenamiento de cookies, usted acepta que Contacto Humano BG no será responsable.

 

4.3   Contacto Humano BG también estará facultada para compartir estos datos e información elaborada a partir de ellos con los terceros que determine, con la finalidad de enviarle encuestas o información de productos y servicios propios o de terceros que pudieran ser de su interés. En cada comunicación de Contacto Humano BG de este tipo, usted podrá solicitar la suspensión de su envío en conformidad a la Ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

 

4.4    En todo caso, el tratamiento de sus datos que Contacto Humano BG realizará será siempre en conformidad a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

 

5.         Responsabilidad

 

5.1  La Plataforma está expuesta a las contingencias que normalmente afectan a los sistemas computacionales y a los dispositivos electrónicos en que funcionan o a través de los cuales se accede a ellos, tales como problemas de conexión a Internet, o a la intervención maliciosa de terceros, a través de malwares, spywares, troyanos y cualquier otra forma de virus, contingencias que no se encuentran bajo el control razonable de Contacto Humano BG y que no desaparecen con la aceptación de estos términos y condiciones. Asimismo, puede que en algún momento nuestra Plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque estemos corrigiendo un problema que hayamos detectado. Si bien procuraremos comunicar a usted estas situaciones de manera oportuna, usted libera de responsabilidad a Contacto Humano BG de cualquier daño provocado por dichas contingencias, en la medida que no sean imputables a Contacto Humano BG.

 

5.2       Como consecuencia de lo anterior, la Plataforma y los servicios que se ofrecen y prestan a través de la Plataforma y todo su Contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. En la mayor extensión legal permitida, Contacto Humano BG no formula ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de la Plataforma y sus servicios o su Contenido, incluidas las garantías de idoneidad para un propósito en particular o de que obtendrá resultados específicos por el uso de la Plataforma, sus servicios y Contenidos.

 

5.3     Los servicios de asesoría profesional de Contacto Humano BG, incluyendo los productos y servicios que se ofrecen a través de la Plataforma, no garantizan que usted efectivamente reciba una oferta de empleo. Contacto Humano BG no es responsable de la veracidad o vigencia de ofertas de empleo de terceros ni de las decisiones que sus respectivos oferentes o usted puedan adoptar en relación a dichas ofertas.

 

5.4    Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de la Plataforma dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Contacto Humano BG responsable de cualquier daño que se produzca debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

 

5.5   Ciertos productos y servicios que usted haya contratado con Contacto Humano BG podrían permitirle acceder a beneficios como premios y/o descuentos en el precio de productos y servicios ofrecidos por terceros con quienes Contacto Humano BG haya suscrito acuerdos comerciales, respecto de los cuales usted podrá enterarse a través de la Plataforma, incluyendo el modo de hacer efectivo el correspondiente beneficio. En tales casos, usted deberá hacer efectivo el beneficio directamente ante el tercero proveedor y contratar con éste, también directamente, el producto o servicio respectivo, sin formar parte Contacto Humano BG de dicha relación contractual o caberle responsabilidad alguna con respecto al producto o servicio contratado. Contacto Humano BG no se constituirá como aval, fiadora o codeudora del tercero proveedor. En caso que usted cumpla a cabalidad los requisitos para hacer efectivo determinado beneficio y, aun así, el tercero proveedor no permita a usted hacerlo efectivo, Contacto Humano BG hará sus mejores esfuerzos para obtener para usted un beneficio razonablemente equivalente.

 

5.6    Las personas naturales que contraten el programa de Reposicionamiento Laboral Personas clásico, tendrán acceso a una evaluación y certificación del idioma inglés, ya que la consultora lo considera un foco relevante en pos al desarrollo de carrera; por otro lado los planes Personas Plus y Outplacement Empresas tendrán acceso exclusivo a todos los descuentos y/o premiación asociados a desarrollo de carrera, autoimagen y bienestar, los cuales se analizarán bajo la conjunción de un sistema de puntos elaborado por Contacto Humano BG y los resultados obtenidos por cada participante.                

Éstos descuentos o premios, según corresponda, aplicarán, una vez completado y aprobado el programa por el tutor/a experto/a (para los programas Plus Personas y Empresas) y antes de los 60 días de corrido, luego del inicio de éste.

 

5.7   En caso que usted incumpla alguna de las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones o que haciendo uso de la Plataforma cometa una infracción a la ley o un delito que afecte los derechos e intereses de Contacto Humano BG o de terceros, especialmente pero no limitado al no pago de los servicios prestados a través de la Plataforma, conductas fraudulentas, irrespetuosas, groseras, vulgares, sugestivas, discriminatorias, sexuales y, en general, faltas a la moral y a las buenas costumbres, Contacto Humano BG podrá suspender temporal o permanentemente el acceso de usted a la Plataforma o la eliminación de su cuenta de usuario y, si así lo estima conveniente, podrá denunciar dichas conductas a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y, en su caso, hacer efectiva la responsabilidad de usted.

 

5.8    En cualquier caso, usted declara y garantiza mantener indemne y, en su caso, indemnizar a Contacto Humano BG por cualquier perjuicio ocasionado a ésta o a una de sus personas o entidades relacionadas, que derive de una conducta imputable a usted.

 

6.         Ley aplicable, jurisdicción y domicilio convencional

 

6.1        Estos términos y condiciones de uso se interpretarán y ejecutarán según las leyes de la República de Chile.

 

6.2      Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre usted y Contacto Humano BG respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a los tribunales ordinarios de la comuna y ciudad de Santiago.

 

6.3   Para tales efectos, Contacto Humano BG y usted fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

 

 

7.         Programas, condiciones y vigencia

 

      7.1   Existen 4 tipos de programas:

 

Programas breves específicos:

Descripción: Asesorías específicas respecto a aspectos de empleabilidad y potenciamiento laboral/profesional que la persona quiera desarrollar, tales como corrección del CV, medición del nivel de empleabilidad, factor diferenciador y marca personal, entre otros.

Condición: Sin beneficio asociado.

Tutor asociado: No aplica a este programa

Valor: Especificado en sitio web.

Vigencia: 365 días

 

Reposicionamiento Laboral – Personas Simple:

Descripción: Acceso a plataforma virtual, material, evaluaciones y videos, correspondientes al programa de Reposicionamiento Laboral virtual simple.

Condición: Aplica beneficio de evaluación y certificación del idioma inglés.

Tutor asociado: No Aplica a este programa.

Valor: Especificado en sitio web.

Vigencia: 365 días.

 

 

Reposicionamiento Laboral – Personas Plus:

Descripción: Acceso a la plataforma virtual, materiales, evaluaciones, videos, con sistema
gamificado correspondientes al programa de Reposicionamiento Laboral Virtual Plus.

Condición: Aplican todos los beneficios con nuestras alianzas y partners, sólo si se completa el programa antes de los primeros 60 días de corrido, luego de contratado éste. El acceso al sistema gamificado genera puntos, los cuales podrás canjear por  descuentos y beneficios asociados a desarrollo de carrera, bienestar y autoimagen.

Tutor asociado: Si, por los primeros 60 días, tendrás a un tutor/a experto/a quien te revisará los materiales más importantes que haya que trabajar en el programa, tales como la elaboración del CV, factor diferenciador y video de presentación.

Valor: Especificado en el sitio web

Vigencia: 365 días

 

Outplacement Empresas:

Descripción: Acceso a la plataforma virtual, materiales, evaluaciones, videos, con sistema gamificado correspondientes al programa de Outplacement Empresas.

Condición: Aplican todos los beneficios con nuestras alianzas y partners, sólo si se completa el programa antes de los primeros 60 días de corrido, luego de iniciado el programa. El acceso al sistema gamificado genera puntos, los cuales podrás canjear por descuentos y beneficios, y tendrán premios asociados (los programas plus) a desarrollo de carrera, bienestar y autoimagen, al contratar la empresa 3 o más programas a la vez. Si son menos, no aplicará el sistema de premios.

Tutor asociado: Si, por los primeros 60 días, tendrás a un tutor/a experto/a quien te revisará los materiales más importantes que haya que trabajar en el programa, tales como la elaboración del CV, chequeo de tu perfil en LinkedIn, factor diferenciador, video de presentación, entre otros.

Valor: Especificado en el sitio web

Vigencia: 365 días

 

 7.2   El tiempo de activación y acceso a los descuentos y/o premios entregados a las personas que hagan uso de los servicios Personas Básicos, Plus o Empresas tienen una vigencia máxima 30 días corridos a contar del día de la creación de su cuenta. En caso de no completar el programa dentro del periodo indicado, no se podrá participar del sistema de premiación y/o descuentos, ni contar con el apoyo del tutor experto.

 

7.3   El tiempo total de vigencia para el acceso por parte del usuario al material que contiene la plataforma será de 12 meses a contar de la creación de su cuenta.  

 

 

8.      Actualización de estos términos y condiciones de uso

 

8.1   En cualquier momento puede que modifiquemos estos términos y condiciones de uso, por ejemplo para ajustarlos a nuestras más recientes prácticas y políticas o para reflejar nuevas funcionalidades de la Plataforma, cambios que informaremos oportunamente y que entrarán en vigencia desde que se comuniquen.

 

8.2  Si usted continúa utilizando la Plataforma después de la entrada en vigencia de alguna modificación a estos términos y condiciones de uso, Contacto Humano BG asumirá que usted los acepta.

 

8.3    Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso o de alguna de sus modificaciones posteriores, le solicitamos abstenerse de seguir usando la Plataforma, sus servicios y Contenidos.

 

9.         Cómo puede ponerse en contacto con nosotros

 

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través del Equipo de soporte a través del siguiente correo electrónico: outplacement@contactohumanobg.com.

Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros servicios.

 

Gracias por confiar en nosotros. ¡Mucho éxito!