CONOCE NUESTRO programa virtual de

Outplacement 4RI
para Desvinculaciones Masivas

¿Qué es el Outplacement 4RI?

Una reconceptualización actualizada del Outplacement, acorde a los desafíos que la 4° Revolución Industrial plantea tanto a organizaciones como a personas, en un mercado laboral, dinámico, en completa transformación y redefinición de la empleabilidad.

Es una solución de alto impacto tanto para hacer frente a los altos índices de desvinculaciones que se viven hoy en día, como a la mayor conciencia por parte de las organizaciones de tomar acción en su responsabilidad social y en su reputación como empleadores al apoyar y dar herramientas de reinserción laboral a aquellos colaboradores que son desvinculados de sus equipos.

¿Por qué Outplacement Virtual?

Por su alto valor económico, los programas de Outplacement suelen convertirse en un exclusivo beneficio que entregan grandes empresas a sus altos ejecutivos. Sin embargo hoy, con la disponibilidad y acceso que permite la tecnología, podemos generar herramientas con alcance inclusivo y así beneficiar también a trabajadores jóvenes, técnicos, profesionales y mandos medios, especialmente en procesos de desvinculación masiva que hoy más que nunca están ocurriendo en todo tipo de empresas. 

Como expertos en Outplacement, hemos desarrollado una plataforma de acceso virtual con material y herramientas que usualmente entregamos a altos ejecutivos, esta vez haciéndolos accesibles a más tipos de cargos y distintos tipos de empresas, generando así una oportunidad exclusiva y un beneficio grupal o masivo, a un costo mucho menor. 

Adicionalmente, hemos generado un sistema de incentivos y reconocimientos para potenciar de manera real la empleabilidad y la autoimagen de las personas, lo que nos convierte en una propuesta integral, socialmente responsable y única.  ¿Cómo lo hacemos? Lo detallamos a continuación:

Características

Qué nos diferencia de otros programas

Enfoque Práctico

Plataforma virtual que pone a disposición de los colaboradores, contenidos y herramientas de empleabilidad de primer nivel, de forma sencilla y práctica.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de puntuación que da acceso a reconocimientos, becas y/o beneficios con foco en el perfeccionamiento, autoimagen y bienestar.

Dirigido principalmente a:
Desvinculaciones sobre 3 personas | Perfiles técnicos, profesionales (junior o senior) y mandos medios.

Contenido y Experiencia de Calidad


Los contenidos del Programa incluyen:

- Videos tutoriales explicativos sobre conceptos y herramientas, incluyendo ejercicios prácticos, desafíos y estrategias clave de recolocación laboral.
- Materiales exclusivos para la elaboración de documentos y revisión del perfil personal y laboral.
- Acceso a Formatos de documentos (CV, presentación profesional, etc.) y BBDD de reclutadores.
- Medición nivel de empleabilidad y competencias clave.
- Medición de nivel de inglés y certificación.
- Retroalimentación y revisión experta para asegurar la calidad del material desarrollado.
- Asistencia permanente en línea.

Empleabilidad integral a través de Alianzas​


Como expertos en empleabilidad, sabemos que variables como la especialización, la actualización en nuevas competencias de la era digital o contar con idiomas marcan la diferencia en el mercado, los que suelen ser de difícil acceso para perfiles medios.
Es por esto que hemos hecho alianzas con prestigiosas instituciones a fin que las empresas que contraten nuestros programas, accedan a importantes beneficios para el desarrollo profesional, la autoimagen y el bienestar.

¿Cómo funciona?


Al comenzar el programa, los colaboradores participarán de un sistema de incentivos que les permitirá acceder a beneficios como reconocimiento al compromiso con su avance en la plataforma. Con esto se les entregará herramientas a elección, como cursos de especialización, perfeccionamiento del inglés, sesiones de coaching, diplomados, entre otros, dependiendo del plan seleccionado por el empleador y el volumen requerido.

Adicionalmente, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas, también todos los miembros de la organización podrán acceder a los descuentos disponibles que tenemos con nuestros Partners, durante los 2 meses siguientes a la contratación del programa.

Factor 4RI


Nuestro sello 4RI está presente al incorporar de forma transversal en nuestros programas, tanto en el contenido como en los reconocimientos a los que se puede acceder, la experiencia y las competencias que se necesitan para enfrentar los desafíos de la empleabilidad en la 4° Revolución Industrial.

Nuestras Alianzas

Nuestro Equipo

Quiénes lideran nuestros programas

Psicóloga Laboral con Magíster en Psicodiagnóstico e intervenciones terapéuticas (UNAB), con certificado en materias de Educación & Liderazgo en la U. de Harvard y Adquisición de Talentos en UCLA, con más de 7 años de experiencia en RRHH, liderando proyectos de Innovación en Selección, Hunting, Outplacement y Empleabilidad. Experiencia en Canadá como HR Director.
María Paz Guzmán B.
Directora ejecutiva
Psicóloga Organizacional (UC), con estudios de Magíster en Innovación (UC). Experiencia de más de 15 años en recursos humanos tanto de línea como consultoría, para empresas privadas e instituciones públicas, en sistemas de selección, capacitación, desarrollo organizacional, gestión del cambio y Outplacement.

Vivian Dieterich Z.
gerente de proyectos
Psicóloga Humanista (UPA) y Coach, diplomado en Psicología Organizacional (UAndes), con más de 5 años de experiencia en RRHH. Desarrollo y gestión estratégica de proyectos, programas y metodologías de desarrollo integral de profesionales y organizaciones.


Dominga Fontecilla S.
Gerente consultor

Beneficios para la Empresa

Frente a situaciones de desvinculación, ¿por qué puede ser estratégicamente positivo para la organización implementar programas de Outplacement? La experiencia indica que:

Reduce el impacto negativo que producen las desvinculaciones

Aumenta la productividad y fidelización

Promueve el compromiso ético con las personas y la reputación corporativa

Previene y reduce posibles problemas legales

Planes por Lanzamiento

Por nuestro lanzamiento, hemos creado dos paquetes estándar, elige la alternativa que mejor se adecue a las necesidades de tu organización:

Programa Simple

Herramientas clave para una reinserción efectiva
CLP $599000
CLP $ 119,800
  • Videos e-learning
  • Test online de Empleabilidad y Competencias
  • Test de inglés + Certificación
  • Definición de objetivo laboral, fortalezas y áreas de mejora
  • Construcción de CV (distintos formatos) y presentación profesional
  • Uso estratégico de LinkedIn y portales de empleo
  • Herramientas de Marketing Personal / Factor Diferenciador
  • Técnicas efectivas de Networking
  • Preparación de entrevistas, test psicolaborales y referencias
  • Base de datos de Consultoras y Hunters en Chile (700+ contactos)
  • Actividades prácticas e interactivas
  • Aprox. 15 hrs. de duración
Oferta 70%

Programa Plus

Herramientas clave para una reinserción efectiva + Tutor + Beneficios​
CLP $990000
CLP $ 495,000
  • Videos e-learning
  • Test online de Empleabilidad y Competencias
  • Test de inglés + Certificación
  • Definición de objetivo laboral, fortalezas y áreas de mejora
  • Construcción de CV (distintos formatos) y presentación profesional
  • Uso estratégico de LinkedIn y portales de empleo
  • Herramientas de Marketing Personal / Factor Diferenciador
  • Técnicas efectivas de Networking
  • Preparación de entrevistas, test psicolaborales y referencias
  • Base de datos de Consultoras y Hunters en Chile (700+ contactos)
  • Actividades prácticas e interactivas
  • Sistema gamificado + Dctos con Partners (ejecución en máx 60 días)
  • Sistema de reconocimiento (cursos, idiomas, bienestar, etc)
  • Asesoría tutor experto (Psicólogo/a) + Revisión de documentos clave
  • Aprox. 20 hrs. de duración
Oferta 50%

Pero si buscas un programa especialmente diseñado para tu organización…

Cotiza tu plan a la medida

Crearemos un programa acorde al requerimiento de cada organización, ajustándonos al perfil, características y necesidades de los colaboradores.

¿Qué considerar?

Cantidad de personas que serán parte del Programa

Se estructura un sistema de reconocimiento que puede beneficiar a uno, dos o hasta tres participantes que obtengan las mejores puntuaciones del grupo.

Se estructura un sistema de reconocimiento que premia a los tres participantes que obtengan las mejores puntuaciones del grupo.

Se estructura un sistema de reconocimiento que premia a los tres participantes que obtengan las mejores puntuaciones del grupo.

Sistema de reconocimiento & premiaciones

Es posible elegir:

  • Cursos de perfeccionamiento en tecnología, sistemas o herramientas que sean ampliamente requeridas en el mercado, como por ejemplo: MS Office, ERP, cursos de Transformación Digital, Scrumm, OpenExo, Data Science o certificaciones altamente requerida por el mercado actual.
  • Cursos online y/o presenciales de inglés en Chile o en el extranjero
  • Cursos o diplomados de especialización

Pueden seleccionarse sesiones de coaching para el desarrollo de habilidades y competencias blandas.

Pueden seleccionarse desde gift cards, días de spa, peluquería, etc.

Adaptamos nuestros sistemas de premiaciones y reconocimiento según la cantidad y el perfil del grupo que ingrese, con el fin de que el programa tenga un fuerte foco motivacional, de potenciemiento de carrera y bienestar para las personas. 

La cotización será entregada luego de llenar el formulario.

A mayor volumen, menor costo y mejor calidad de incentivos.

¿Quieres saber más?